Jornada informativa en El Pardo para conocer los logros y futuras actuaciones del proyecto de restauración fluvial

En 2016 se inició el proyecto ‘Restauración fluvial del río Manzanares a su paso por El Pardo’, cuyo objetivo es recuperar la naturalidad hidrológica, morfológica y ecológica del río, devolver la conexión longitudinal y transversal del cauce y disminuir los riesgos de inundación a la altura de nuestro barrio y aguas abajo.

Durante tres años se han realizado varias actuaciones, como la eliminación de vegetación en unas zonas y su control en otras, la construcción de una pasarela peatonal, la restauración del azud o la recuperación de sendas y su adecuación para uso peatonal y recreativo. También se han realizado trabajos entre el arroyo de la Trofa y el Puente de San Fernando, cuya primera fase ha finalizado.

Antes de que dé comienzo la segunda, los organismos impulsores del proyecto de restauración fluvial quieren informar a los vecinos de El Pardo de los logros conseguidos y los objetivos de las fases que quedan por ejecutar. Para ello, nos convocan a la jornada que organizarán el lunes 18 de noviembre a las 18h. en el Centro Sociocultural Alfonso XII.

En la misma participarán representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Patrimonio Nacional, Ayuntamiento de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y del Ministerio para la Transición Ecológica.

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Farmacia La Plaza

También te podría gustar...