¿Qué va en los cubos de tapa marrón? Charla informativa en El Pardo

El 1 de noviembre de 2019 se implantó en El Pardo el servicio de recogida de residuos orgánicos. Se ubicaron contenedores grises de tapa marrón en las vías públicas, con el fin de que los vecinos depositáramos allí los restos del hogar. De esta manera, El Pardo está contribuyendo a la economía circular y al cumplimiento de las directivas europeas que se han fijado.

Desde entonces, la recogida se realiza todos los días de la semana, incluso festivos, con camiones recolectores y compactadores con categoría ambiental ECO.

Este servicio se está implantando en todos los distritos de Madrid. También se está llevando a cabo una labor informativa para que los ciudadanos conozcamos el uso correcto de estos contenedores de residuos orgánicos. 

La campaña información y sensibilización, denominada  ‘Acierta con la orgánica’, llegará a El Pardo el martes 3 de marzo. Se ofrecerá una charla a las 11h. en el Centro Socicultural Alfonso XII. Los asistentes conocerán el funcionamiento del nuevo sistema de recogida, cómo separar correctamente los residuos orgánicos y los beneficios de su reciclaje.

A los que no puedan asistir les informamos, desde ElPardo.net, de lo que ha de ir en los cubos de residuos orgánicos. Desperdicios de fruta, verdura, cocinados de carne, pescado y marisco, frutos secos, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo y otros restos de comida. También, tapones de corcho, cerillas, serrín, servilletas usadas, papel de cocina sucio y papel y cartón sucios de aceite o alimentos, así como plantas, hojarasca o ramos de flores.

 

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Ropa de ciclismo

Farmacia La Plaza

 

También te podría gustar...