El ministro del Interior visita el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, ubicado en El Pardo
Hoy, miércoles 28 de octubre, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado hasta las instalaciones del Servicio Cinológico de la Guardia Civil para conocer ‘in situ’ la labor de los perros del Cuerpo y sus guías.
Junto a la directora general de la Benemérita, María Gámez, el ministro ha recorrido este lugar, ubicado en El Pardo desde su fundación, en 1982. También, ha mantenido una reunión con el coronel Jorge Cumba Simal, jefe del Servicio Cinológico, y ha asistido a una demostración del trabajo que desarrollan los canes y los guardias civiles.
En el Servicio Cinológico de la Guardia Civil se adiestran perros detectores de drogas, explosivos y dinero; de seguridad y rescate (conocidos como perros S.Y.R) y expertos en situaciones de catástrofes y avalanchas. Respecto a la especialidad de detección de drogas, incluye a los canes detectores de tabaco rubio, de alimentos de riesgo, de cebos envenenados y a los localizadores de iniciadores de incendios, así como a los denominados pasivos.
Durante este año, sus miembros han realizado más de 2.500 operaciones de rescate y auxilio humanitario, más de 18.300 servicios de detección de explosivos y 145 de detección de tabaco. También, han participado en 8.314 actuaciones contra el tráfico de drogas.
¿Quieres saber cómo se adiestran los perros de la Guardia Civil y dónde prestan servicio? Pincha aquí.
Te recomendamos: