Los Reyes Magos llegan a El Pardo cumpliendo las medidas sanitarias
Durante varias semanas, la Asociación Vecinal de El Pardo estuvo valorando la posibilidad de volver a invitar a los Reyes Magos a nuestro barrio. La junta directiva de la entidad no quería que los niños pardeños se quedaran sin este encuentro tan mágico, pero era consciente de la situación sanitaria que vivimos.
Tras poner sobre la mesa los pros y los contras y contando con la autorización de la Junta Municipal de nuestro distrito, hoy la asociación ha vuelto a hacer posible que Melchor, Gaspar y Baltasar saluden a nuestros pequeños. Eso sí, guardando las distancias.
Y es que el encuentro con los Reyes Magos que se ha producido hoy en El Pardo ha contado con todas las medidas sanitarias exigidas. Así, se ha invitado a participar sólo a los vecinos con la finalidad de evitar aglomeraciones, se ha limitado el aforo y se ha obligado el uso de mascarillas, entre otras medidas.
El lugar elegido para recibir a los Reyes Magos ha sido el Parque de la Mar Océana. La Asociación Vecinal de El Pardo lo ha delimitado con vallas y ha situado la entrada en la antigua terraza del desaparecido restaurante Menéndez. Allí, los voluntarios han comprobado las entradas, que previamente tuvieron que sacar los padres a través de una aplicación facilitada por la entidad vecinal. «Para visitar a Sus Majestades se han hecho dos turnos, uno a las 17h. y otro a las 18h. De este modo, se ha respetado el aforo permitido de 200 personas. A la entrada se ha echado gel y entregado mascarillas a los que no la llevaban», explica a ElPardo.net Bárbara, la presidenta de la asociación.
El acceso se ha realizado por grupos de seis y manteniendo la distancia de seguridad. «Hemos contado con muchos voluntarios que iban dado las indicaciones y acomodando en los lugares indicados, salvaguardando los dos metros», nos dicen desde la entidad vecinal.
Mientras se iba acomodando el público, un cantautor ha amenizado el ambiente cantando villancicos. Por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar se han situado en el templete, desde donde han saludado a los niños. Estos han podido verles desde abajo y depositar sus cartas en un buzón. Antes de marcharse, han recibido una bolsa de chucherías.
Como todos los años, Melchor se ha dirigido a los pequeños con unas bonitas palabras. «Lo habéis hecho y lo estáis haciendo muy bien. Sois unos valientes y estamos muy orgullosos de vosotros. No podíamos faltar a la cita con nuestros niños preferidos y estamos muy contentos de poder veros un año más en El Pardo. Esperamos que el año que viene cuando volvamos, podamos sentarnos con vosotros, abrazarnos y escuchar todos vuestros deseos».
La tarde ha sido mágica para los más pequeños, pero también para los miembros y voluntarios de la Asociación Vecinal de El Pardo. Y es que han conseguido su objetivo; que el acto se pudiera celebrar cumpliendo con todas las normas sanitarias.
Te recomendamos: