Finaliza la Carrera Popular de El Pardo 2012 con unos 170 participantes

El campeón José Félix Ortiz García, dorsal 1467.

A las 9.46h. de hoy, domingo 2 de septiembre, llegaba a meta José Félix Ortiz García, el campeón absoluto de la Carrera Popular de El Pardo 2012. Sólo ha tardado 36 minutos en recorrer los 10 kilómetros de esta competición deportiva que, desde hace más de 20 años, inaugura las fiestas de nuestro barrio.

José Félix pertenece al club de atletismo Akiles y lleva corriendo desde hace más de 15 años. Hoy no ha sido la primera vez que el corredor gana esta prueba pardeña, ya lo ha hecho en otras dos ocasiones. «No ha empezado la temporada y aún estoy en baja forma», ha dicho. El pasado mes de febrero ganó la media maratón de Fuencarral.

Ninfa Quevedo ha sido la primera mujer en cruzar la meta y lo hecho casi diez minutos después que Ortiz. Para ella, la Carrera Popular de El Pardo «ha sido una paseíto y un calentamiento para el cuerpo». Y es que esta paraguaya entrena seis días a la semana y participa asiduamente en media maratones y maratones. «Es la primera vez que corro en El Pardo», nos ha comentado antes de recoger el trofeo.

Como todos los años, varios pardeños han participado en la carrera del barrio. Emy,  César, Silvia, José, Josele, Alberto, Guillermo, Juan, Isidro, Alfonso, David… han dejado el listón muy alto.

               

Las tres vueltas de la carrera recorrían el siguiente itinerario: salida desde el parking del Palacio de El Pardo, paso frente a la Iglesia del Carmen, subida hacia Mingorrubio pasando frente a la Casita del Príncipe y el Canal (CEHIPAR), bajada por detrás del muro del Palacio, rodeo a los jardines de Pedro’s (ahora llamado Parque Concejal Miguel Martín Vela) y paso junto al parque del Pino (parque de la Mar Océano) antes de llegar a meta.

  

                 

En total, han participado en la prueba unos 170 corredores y, como anécdota, hay que hacer mención al corredor que ha participado junto a su perro. (Podéis leer la clasificación por categorías debajo y ver las fotos de los campeones de las mismas)

Antes de la entrega de trofeos y diplomas, se ha dado el pistoletazo de salida a la carrera popular de los más pequeños. Los menores de 4 años han hecho un recorrido de 50 metros, los de 4 a 8 de 600 m. Unos 300 metros más han corrido los chavales de 9 a 13 años y casi 4 kilómetros los de 14 a 17.

Clasificación por categorías de la Carrera Popular El Pardo 2012:

* 1ª Categoría Masculina (18 a 35 años): 

1º Javier Ramírez de Arellano.

2º David Cabeza Jareño.

3º David Chinchilla Blanco.

* 1ª Categoría Femenina (18 a 35 años): 

1ª Ninfa Quevedo.

2ª Estela Olmedo Salinas.

3ª Judit Cuevas Díaz.

* 2ª Categoría Masculina (36 a 45 años): 

1º José Félix Ortiz García.

2º Víctor Gallego Casilda.

3º Pedro Sanz Mesa.

* 2ª Categoría Femenina (36 a 45 años): 

1ª María Mato Muguel.

2ª Marisa Pérez Calvo.

3ª Izaskun Larrañaga.

* 3ª Categoría Masculina (A partir de 46 años): 

1º Ángel Carrión Alonso .

2º Juan Carlos Sánchez García.

3º Jesús García Saiz.

* 3ª Categoría Femenina (A partir de 46 años): 

1ª Clementina Muñoz Ortiz.

2ª Mª Luisa Elche.

3ª Ana Rozdowskyj.

 

Consulta todas las actividades de las Fiestas de El Pardo 2012 en el Programa de Fiestas.

Puedes ver más fotos en la página de la entidad organizadora pinchando aquí.

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...