Los pardeños que están lejos se reencuentran con ‘su pueblo’ gracias a ElPardo.net

En la Casa Infantes nació el remitente de esta carta

Hace unos días ElPardo.net recibió un correo electrónico de José Luis Gallego. Este pardeño, afincado en Valladolid,  nos comentó la ilusión que le hizo descubrir la web porque le permite seguir teniendo contacto con el barrio y saber cosas de aquí.

   “Hola. Soy natural de El Pardo y, aunque ya hace años que no vivo allí, continúo haciendo visitas de vez en cuando. Todavía mi padre y mi suegro tienen casa en El Pardo, concretamente, en

la calle Primero de Octubre. Mi padre se llama Luciano y, como la mayoría, fue de la escolta de Franco. Yo nací en la Casa Infantes y, por supuesto, tengo muchísimos recuerdos de mi pueblo.

Cuando he visto esta página me ha hecho ilusión, ya que me gusta saber cosas de allí. La verdad es que ya cada vez conocemos a menos gente. He leído el homenaje que le hizo la pregonera de las fiestas a don Luis, el practicante. Él atendió a mi madre cuando nací. Por supuesto, conozco a Araceli, la hija de José el carnicero.

Espero estar en contacto y saber cosas de mi pueblo. Lo que me da mucha pena es ver el abandono que existe. Todavía recuerdo cuando había al menos seis guardias y otros tantos barrenderos; el pueblo era otra cosa. Recibí la Primera Comunión en la iglesia del Convento de las Monjas porque la de Virgen del Carmen no existía. También recuerdo su inauguración cuando fue Franco andando desde el palacio.

En fin, que no terminaría de hablar de cosas. Allí nací, me crié, estudié, me enamoré. Me casé en El Cristo, aunque a don José no le gustase. Luego las circunstancias me alejaron de mi pueblo y en la actualidad vivo en Valladolid.

Un cordial saludo. José Luis Gallego.”

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter:

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

También te podría gustar...