La Reina Doña Sofía preside una Jura de Bandera en El Pardo

© Casa de S.M. el Rey

Un total de 507 personas, entre los que se encontraban 27 guardias reales del Ejército del Aire y 480 civiles, han jurado bandera esta mañana en El Pardo en un acto celebrado en el cuartel ‘El Rey’ de la Guardia Real y presidido por la Reina Doña Sofía.

Antes de la llegada de Su Majestad, se ha realizado la incorporación de la bandera a formación con honores reglamentarios. A continuación, Doña Sofía ha pasado revista tras escuchar el himno nacional.

El coronel jefe de la Guardia Real, don Ramón Álvarez de Toledo Alvárez de Builla, se ha dirigido a ella agradeciendo su asistencia “En prueba del gran cariño que tiene Su Majestad El Rey y toda la Familia Real hacia su guardia, la Reina ha querido acercarse a esta explanada que recibe su nombre para compartir este emotivo acto con nosotros”. A continuación, el coronel ha leído un telegrama del Rey Don Felipe en el que el monarca ha enviado su felicitación a los jurandos militares y civiles. A los primeros les ha animado a seguir con su “espíritu de sacrificio, abnegación y entrega a la corona de España, que siempre ha caracterizado a la Guardia Real”. Al personal civil se ha dirigido diciéndoles “vuestra presencia en este acto es prueba de vuestro amor a España ejemplo para todos. Recibir vosotros y vuestras familias mis mejores deseos y un cariñoso saludo de toda la Familia Real”.

© Casa de S.M. el Rey

Tras la jura, se ha procedido al acto homenaje a los que dieron su vida por España y al canto del himno de la Guardia Real. La jornada ha concluido con el desfile de unidades a pie, vehículos históricos y unidades montadas, y el saludo de la Reina a la línea de oficiales.

Entre otras personalidades, al acto han acudido los ministros en funciones de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid, María Concepción Dancausa; y los directores generales de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río, y de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez.

.

Las pardeñas Isabel, Virginia y Nieves han sido tres de los civiles que han jurado bandera.

 
Fotografías realizadas por ElPardo.net:
 
 
    
 
 
 
 
 
    
 
 

Pincha aquí para ver más fotografías en la página de Facebook.

Pincha aquí para ver el video con el desfile y la la canción del homenaje a los caídos.

 

Noticias relacionadas:

Don Felipe y doña Letizia presiden su primera jura de bandera como Reyes en El Pardo (2015)

160 civiles efectúan su compromiso con la patria en El Pardo (2013)

La Reina Sofía preside la Jura de bandera en El Pardo (2012)

“Al besar la bandera me he sentido más española aún”, Mª José Curiel Martínez (2012)

Entrevista al Coronel Álvarez de Toledo

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

 

También te podría gustar...