La avería eterna del bibliobús de El Pardo

Desde el pasado mes de octubre, el bibliobús que presta servicio en El Pardo no viene. Por lo que, son ya seis los meses que llevan los vecinos sin poder coger libros ni devolver los que tienen. 

A las dos semanas de faltar, concretamente el 11 de octubre, ElPardo.net se puso en contacto con la Sección de Bibliobuses de la Comunidad de Madrid y la respuesta fue que estaba en el taller por una avería a consecuencia de un accidente de tráfico. En cuanto al tiempo de reparación, nos comentaron que se desconocía. Una semana después, el 18, volvimos a preguntar y no varió la respuesta 

A últimos de octubre, el bibliobús seguía sin venir y ElPardo.net retomó el contacto con los responsables. A su contestación, que seguía siendo la de la avería, añadieron que era importante y llevaría varias semanas. Transcurridas, cuatro, volvimos a preguntar obteniendo la misma contestación: “Avería”.

El malestar de los vecinos ha ido creciendo en estos seis meses y así nos lo han transmitido. “Vivimos en El Pardo, acudir a una biblioteca de Madrid capital o a otro bibliobús del distrito no es solución para los pardeños, por lejanía. Supongo que por esta razón envían un bibliobús al barrio, ¿no?”.  “Yo llevo tres semanas seguidas yendo a devolver un libro y lo he tenido que traer de vuelta a casa. Al menos confío en que no me penalicen y que me dejen seguir cogiendo libros cuando por fin venga.”

Hace unos días, y por enésima vez, ElPardo.net volvió a enviar un correo electrónico a la jefa de Sección de Bibliobuses, Sagrario Fernández Cedena, preguntándole cuándo se retomará el servicio en este barrio. Os copiamos la respuesta: 

“Lamentamos comunicarle, una vez más, que el bibliobús sigue en el taller. Bien es verdad, sin querer ser demasiado optimistas, que en los próximos días estará ya operativo. Esperamos que pronto reanude el servicio. La avería ha sido más importante de lo que en un principio se pensaba. Poco más le puedo decir, salvo que todos lamentamos el trastorno que se les causa a los usuarios pero en nuestras manos ya no queda más por hacer, sólo confiar en que  ustedes puedan volver pronto a la parada… que no nos abandonen.  Atentamente”

Esto es, vuelven a contestar lo mismo. Los usuarios no saben si creérselo porque en 2016 el bibliobús también se ausentó varios meses por una avería…

Ante este mal servicio y la carencia de una biblioteca pública, dos asociaciones del barrio se han unido para poner en marcha un servicio de préstamo de libros. Se trata de la cultural Emilio Carrère y la Vecinal de El Pardo. Hace unos días os informamos de esta iniciativa. Lee aquí la información.  

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

También te podría gustar...