Nace el ‘Club de vehículos clásicos de El Pardo’

El pasado 2 de mayo se fundó el ‘Club de vehículos clásicos de El Pardo’, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin reunir a todos los aficionados del motor, los vehículos clásicos y su historia.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el equipo del taller Jabato Motor; los dos Javis, Rebeca y Rey. “La idea de fundar el club se remonta a varios años atrás, pero ha sido ahora cuando hemos podido impulsarla. El confinamiento nos ha dado ese tiempo que no teníamos para hacerlo”, nos dice Javi Herrera Moreno.

Y es que, como nos comenta, además de leer decenas de papeles con los requisitos que exige el Ministerio del Interior, han registrado al club como asociación y han elaborado un acta fundacional y los estatutos, además de nombrar una junta directiva. “En estos momentos, yo soy el presidente; Rey, el tesorero; y Javi y Rebeca, los vocales”, nos explica Herrera.

Con tan sólo doce días de vida, el ‘Club de vehículos clásicos de El Pardo’ ya cuenta con 40 socios y otras 10 personas interesadas en serlo. En cuanto a los requisitos para formar parte de él, no los hay. “Queremos que el club sea accesible a todo el mundo. No hace falta tener un vehículo clásico ni ser de El Pardo. Lo importante es ser un aficionado e involucrarse. Todo el mundo es bienvenido. Compartiremos conocimientos porque en este mundo no se deja de aprender. La mecánica es universal. Vamos a compartirla”, subraya Javi.

El emblema de la entidad es una rueda dentada y un gamo. “El primero, símbolo de la mecánica y el segundo, de El Pardo”, añade.

La junta directiva del club ya tiene en mente muchas actividades. Así, han pensado organizar una quedada en las fiestas y una exposición de fotografías antiguas con vehículos hechas en el barrio. También, se harán rutas, comidas… “Todo lo que se haga será para todos y lo que digan los socios. Por otro lado, organizaremos cosas de acción social, como reparto de comida a personas sin recursos…”, manifiesta Herrera.

Por otro lado, tienen en mente una actividad que ya se organizó en los años 70. “Tenemos intención de recuperar aquellos circuitos que se hacían con coches y motos aquí. Mi amigo Zamora me ha regalado planos y el reglamento escrito. En definitiva, la idea es recordar esas cosas y toda la historia de El Pardo”. Y es que, como Javi dice, “en el barrio no sólo existen los vehículos militares. Hay mucho más”.

Los interesados en hacerse socio o informarse han de escribir un correo electrónico a la dirección clasicoselpardo@gmail.com. Aunque aún no se ha fijado una cuota anual, oscilará entre los 25 y 30€.

 Te recomendamos: 

EcoPardo Supermercado ecológico

Bar Restaurante ‘La Pepenúltima’

Restaurante Monss

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

Nutricionista Mª Paz Cuesta

 

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Farmacia La Plaza

 

 

 

 

 

 

Peluquería Ébano

 

Farmacia Carlota Pastor.

 

 

 

 

 

 

 

La Tienda de Kike

Grupo Gavarren

 

 

 

 

 

Inmobiliaria Memory House

Ropa de ciclismo

También te podría gustar...