Hace un año beatificaron a dos monjitas de El Pardo

El 15 de enero de 2019, el Papa Francisco autorizó la beatificación de 14 concepcionistas franciscanas que fueron asesinadas en Madrid durante la Guerra Civil, por negarse a renegar de su fe. Cinco meses después de aquella autorización, el 22 de junio, las religiosas fueron beatificadas en la Catedral de la Almudena. La celebración estuvo presidida por el cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu.

Entre el grupo de monjas, estaban las hermanas Inés de San José y María del Carmen de la Purísima Concepción Rodríguez Fernández, que eran de la comunidad de El Pardo. Ambas fueron expulsadas del convento pardeño el 21 de julio de 1936 y asesinadas en Vicálvaro el 23 de agosto del mismo año.

Hermanas Inés de San José y María del Carmen de la Purísima Concepción Rodríguez Fernández. Foto: www.architoledo.org
Fueron fusiladas

Después de que los milicianos republicanos las echaran del convento, las religiosas fueron acogidas por vecinos de El Pardo. Tras ser descubiertas, las obligaron a irse del pueblo y se refugiaron en la casa de la madre del capellán del convento y en la de un matrimonio. 20 días más tarde fueron descubiertas y trasladadas a la carretera de Aragón, donde las fusilaron.

Hasta noviembre de 2015, los cuerpos de las hermanas monjitas estuvieron enterrados en el Convento de las Franciscanas Concepcionistas de El Pardo. Actualmente, reposan en la Casa Madre de las Orden de la Inmaculada Concepción de Toledo.

 Te recomendamos: 

Dentista Almudena Plaza

Nutricionista Mª Paz Cuesta

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Farmacia La Plaza

Peluquería Ébano

Farmacia Carlota Pastor.

La Tienda de Kike

Grupo Gavarren

Inmobiliaria Memory House

Ropa de ciclismo

También te podría gustar...