Las Fiestas de San Juan de Mingorrubio dejan el listón muy alto

Después de un año trabajando duro por recuperar las Fiestas de San Juan de Mingorrubio, la Asociación Amigos de esta colonia ya puede tomarse un respiro. Ayer acabaron los festejos y no sólo descansarán por ello, también porque todo ha salido como esperaban. “La valoración es súper positiva”, nos ha comentado Virginia Cano, tesorera de la asociación.

Las fiestas han sido un éxito no sólo por el número de actividades que se han organizado (más de 30) sino por la participación de los vecinos, tanto antes como durante las fiestas. “Si hablamos de la aportación económica hay que resaltar que nos ha ayudado la Asociación de Vecinos de Mingorrubio y todos los establecimientos de la colonia y de El Pardo. En cuanto a las actividades, la participación ha sido muy buena”, señala Virginia.

Desde la primera, que fue la carrera popular, hasta la última, el torneo FIFA, tuvieron un elevado número de participantes que no se esperaba la Asociación Amingos de Mingorrubio. Así, el sábado 16 de junio corrieron casi 90 corredores entre los que se encontraban profesionales. En cuanto al campeonato organizado con la play station, su gran aceptación ha provocado un cambio de planes para el año que viene. “Ayer nos llevamos una grata sorpresa. Hemos pensado que en las fiestas de 2013 organizaremos la final con una pantalla gigante en la plaza”, dice la tesorera de la asociación.

Este año se han recuperado tradiciones que siempre han tenido muy buena acogida por parte de los vecinos, como la romería y la procesión de San Juan Bautista a hombros de los jóvenes. También han llegado novedades que han llenado de alegría y vistosidad las calles del barrio. Por aquí han pasado el club motociclista Forokimko y un pasacalles con batucada.

Respecto a la oferta culinaria, la caldereta de gamo fue un visto y no visto. Y es que los cinco gamos aportados por Patrimonio Nacional fueron tan bien cocinados por la Guardia Real que en poco más de una hora se vaciaron las tres grandes cazuelas.

Los niños tuvieron su protagonismo desde el primer día de fiestas hasta el último. Los pequeños disfrutaron mucho tanto de los concursos preparados para ellos como de los guiñoles y magos. Además, pudieron patinar con la Escuela de Patinaje Sobre8Ruedas, que divirtió a los vecinos con un partido de baloncesto con patines incluidos.

Pregón a cargo del concejal-presidente del distrito

La presencia de la juventud durante las Fiestas de San Juan fue notable. En los torneos deportivos destacó su participación, así como su animación en las actuaciones musicales. Los jóvenes disfrutaron con DJ Pepe´s, la Gran Orquesta Mádelon, Rock & Bikes y, por supuesto, con el dúo musical Pablo y Juan. “Su actuación gustó mucho, animaron muchísimo. Espero que estén con nosotros el año que viene”, dice Cano.

Sí, tanto Virginia como el resto de los miembros de la Asociación Amigos de Mingorrubio, ya están pensando en 2013. “Estamos encantados con el resultado y nos pondremos a organizar las siguientes en septiembre”, comenta la tesorera. Durante este último año han organizado diferentes eventos como barbacoas, comidas…)

Pádel y fútbol, éxito asegurado

El fútbol siempre ha sido el deporte rey y el pádel parece que está cerca del trono. Por ello, no cabía duda de que iban a tener su lugar en las Fiestas de San Juan de Mingorrubio.

Durante el último fin de semana se disputó el I Torneo de Fútbol-Sala que se pudo celebrar gracias a la colabocación de la Agrupación Deportiva El Pardo. Jugaron seis equipos (grupo A: A.D El Pardo B, The Satenlain y Peña Los Buenos; grupo B: Estrella Roja, Vieja Guardia y Vazán F.S.). Después de una jornada de cansancio, tanto por las carreras como por el sol, finalmente se proclamó campeón el Estrella Roja con Willy como jugador destacado por ser el máximo goleador del torneo.

          

El el I Torneo de Pádel participaron 16 parejas. El calor les acompañó pero dejó a los espectadores disfrutar de partidos muy emocionantes como el de la gran final y el de la final de consolidación. La primera la ganaron Machuca y Antonio ‘Limón’ contra los hermanos Rafa y Jesús, haciéndose con la victoria la pareja pardeña en dos sets. A la final de consolación llegaron los hermanos Jiménez, Emilio y Guillermo, y la pareja Alejo y Eugenio. Ganaron los primeros por 6-2 6-4.

ElPardo.net ha estado informando del desarrollo de dichas fiestas durante toda la semana:

Mingorrubio se vuelca en sus fiestas de San Juan

Nostalgia, convivencia y colaboración, protagonistas en el pregón de las fiestas de Mingorrubio

Y la curiosidad, con vídeo incluido: El Rey, invitado especial en las fiestas de Mingorrubio

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...