Los Reyes Magos vuelven a El Pardo el 5 de enero

La sonrisa y la ilusión de un solo niño son suficientes para que la maquinaria de la organización de la Cabalgata de Reyes en El Pardo vuelva a ponerse en marcha. Y es que todo el trabajo para que salga adelante viene de meses atrás.

Después de la acogida de los años anteriores, los Reyes Magos no han dudado en volver a El Pardo el próximo 5 de enero a las 17h. Sus Majestades de Oriente, junto con sus pajes, llegarán en dos camiones repletos de regalos, acompañados por carteros reales, ángeles, pastores y soldados romanos. Saldrán de la Calle Nueva y al llegar a la plaza se dirigirán a la gente con unas palabras. Se cobijarán en una carpa y estarán acompañados por la Virgen María, San José y el Niño Jesús. Mientras que los niños estén hablando con ellos, los mayores podrán tomar un rico y caliente chocolate con bizcocho. Además, el evento estará amenizado con animadores infantiles.

Este mágico día será posible gracias a la Asociación Vecinal El Pardo, que se ha ocupado de la organización del evento, a los vecinos y a los patrocinadores, que  ponemos nuestro granito de arena para que esta tradición, recuperada en nuestro barrio hace 8 años, no se pierda. Los preparativos comenzaron hace semanas con las solicitudes de los correspondientes permisos, las luces navideñas, vallas, camiones, paja…

La cabalgata de El Pardo será posible gracias a la colaboración de la Guardia Real, que aporta uno de los camiones y la paja, y del Acuartelamiento Zarco del Valle, que colabora con otro camión y la carpa. De la luz se encargará Grupo Gavarren y del equipo de música el Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Mención especial merecen también, por su aparición en la cabalgata, las peñas Las Lolis, Los Pekes y Los Berryondos, así como la Asociación Amigos de Mingorrubio. También han puesto su granito de arena la Asociación Cultural Emilio CarrèreElPardo.net, la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela y El Corte Inglés. Además, los siguientes establecimientos pardeños no han dudado en colaborar: el bar Sele Las Tapas de El Pardo, Kike pan y +, El Gamo, y los restaurantes la Taberna de Solís, La Pepenúltima y Montes; estos tres últimos, con la aportación del chocolate y bizcochos. 

 

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Ropa de ciclismo

Farmacia La Plaza

 

También te podría gustar...