Últimos trabajos de mejora de Patrimonio Nacional en El Pardo

Durante las últimas semanas, la delegación de El Pardo de Patrimonio Nacional ha realizado varios trabajos en el monte, que han supuesto una mejora para el entorno y para la seguridad de pardeños y visitantes.

Así, en la zona del Gamo-Palomas, donde se encontraba la piscina del Regimiento, Patrimonio Nacional ha retirado los restos del vallado de espino que se instaló hace años. Durante un tiempo, han permanecido allí en forma de ovillo siendo peligroso para las personas que paseaban por la zona.

Respecto a los escombros que quedaron tras la demolición de los antiguos garitones para los caballos de la Guardia Civil, ubicados también en la zona de Palomas, la delegación de El Pardo de Patrimonio Nacional ha pedido presupuesto a varias empresas para su retirada. En cuanto reciban contestación y acepten uno de ellos, comenzarán los trabajos.

Escombros que quedaron tras la demolición.

En un lugar cercano, se encuentran varios depósitos del Canal de Isabel II, ya en desuso. La delegación se ha puesto en contacto, en muchas ocasiones y mediante escritos, con la empresa pública de gestión de agua solicitando su retirada y advirtiendo del peligro, pero no ha obtenido respuesta. No obstante, el delegado,  Aníbal de Miguel, ha informado a ElPardo.net que el tema sigue sobre su mesa y continuará con su petición.  

Finalmente, hace unos días, Patrimonio Nacional quitó los protectores con alambrada que se pusieron hace unos años en los pinos plantados en las proximidades de la fuente de la Gineta. Se colocaron allí para evitar que los jabalíes mordieran los troncos y los secaran.

Patrimonio Nacional ya ha retirado los protectores.

La Delegación de El Pardo es una de las siete de Patrimonio Nacional.  Su trabajo consiste en custodiar, conservar y restaurar el Palacio de El Pardo, la Casita del Príncipe don Carlos, el Palacio de la Quinta y los edificios de la casa de la jefatura del Estado (Palacio de la Zarzuela y residencia de los Reyes de España), además de todo el Monte y su ecosistema. “Trabajamos en aras a favorecer a nuestros convecinos el disfrute de este privilegiado espacio natural”, ha declarado a ElPardo.net el delegado, Aníbal de Miguel.

 

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Nutricionista Mª Paz González Cuesta

Farmacia Carlota Pastor

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Odontóloga Almudena Plaza

 

 

 

 

 

Pizzería El Pardo Urbano

También te podría gustar...