ElPardo.net cumple 7 años

(Pincha en las  palabras en verde para ver más)

El 6 de febrero de 2012 nació la primera y única web de información local y turística de El Pardo: ElPardo.net. Hoy, en su séptimo cumpleaños, las fundadoras, Mª Carmen y Virginia, queremos celebrarlo con vosotros.

Después de siete años de trabajo, podemos deciros que nos sentimos orgullosas y felices porque creemos que hemos conseguido ofreceros lo que buscáis: información veraz, contrastada, imparcial y objetiva. También, porque estamos dando a conocer  El Pardo al mundo; el barrio madrileño con más patrimonio natural, cultural e histórico. Nuestro ‘pueblo’, un lugar lleno de vida.

Desde 2012, vuestra confianza nos ha impulsado a poner en marcha iniciativas con el sello de El Pardo.net. Como el concurso de cartel de fiestas, del que ya llevamos siete ediciones, o la ruta de la tapa ‘El Pardo, de ruta y tapeo’. En 2017 arrancó la primera edición, en 2018, la segunda y ya vamos por la tercera… En dos ocasiones, esta iniciativa revolucionó El Pardo, convirtiéndolo, por unos días, en un gastronómico barrio.  ¡Hasta 4.000 tapas llegaron a repartir los 12 bares y restaurantes participantes!

Todos los cumpleaños de ElPardo.net son especiales para nosotras. Pero hemos de reconocer que el quinto se nos ha quedado grabado en el corazón. Ese día nos hicisteis llegar en formato vídeo vuestro cariño y agradecimiento. ¿Lo recordáis? Pincha aquí para verlo.

Asimismo, manifestasteis vuestra confianza en nosotras al nombrarnos pregoneras de las fiestas de El Pardo en 2013 y de la Romería de San Eugenio, en 2015. Sin duda, aquellos días son inolvidables.

Miles de seguidores y lectores

Han pasado siete años. En este tiempo,  hemos renovado el diseño en dos ocasiones, creado la APP de El Pardo y publicado en la web 715 noticias, 95 entrevistas, 65 reportajes, 48 curiosidades y 60 denuncias y opiniones. Con ello, hemos informado a los vecinos, hemos dado a conocer la curiosa vida de algunos pardeños, indagado en la historia de nuestro pueblo y creado un espacio interactivo. Por otro lado, todos los meses actualizamos nuestra Agenda para teneros al día de todas las actividades culturales y de ocio que se ofertan en El Pardo para mayores, adultos, jóvenes y niños

Desde el primer día hasta hoy, ElPardo.net ha obtenido más de 910.000 visitas y, actualmente y desde el inicio, se posiciona en la PRIMERA entrada de los buscadores de Internet.

Actualmente, cuenta con más de 4.000 seguidores en redes sociales: 2.267 en Facebook (El Pardo Real Sitio), 1.305, en Twitter (@ElPardo_Madrid) y 579, en Instagram (@elpardo_madrid).

Por otro lado, ElPardo.net también ha dado el salto a la pantalla y se ha paseado por las ondas radiofónicas. El pasado mes de junio, participamos en el programa de Telemadrid ‘Mundo Madrid’ y en mayo, en el espacio ‘La Corrala’ de la emisora de radio M21.

¡Gracias vecinos!

En esta fecha tan importante para nosotras, queremos agradeceros que nos leáis, sigáis y, sobre todo, el apoyo que nos dais a diario. No os quepa duda de que continuaremos informando tal y como hemos hecho hasta ahora, con objetividad y respeto. Asimismo, seguiremos mostrando al mundo El Pardo; ese precioso lugar que ocupa un rinconcito de nuestro corazón.

¡Gracias a todos y, por supuesto, a los establecimientos que han colaborado con nosotros a lo largo de estos años! 

 

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza.

También te podría gustar...