Las fiestas de El Pardo se celebrarán del 2 al 10 de septiembre
Ayer, la Junta Municipal de nuestro distrito convocó a una reunión a las asociaciones vecinales y culturales de El Pardo y Mingorrubio, así como a las peñas, centro juvenil y ElPardo.net, para comenzar a preparar las próximas fiestas del barrio.
Uno de los temas que quedó cerrado fue la fecha. Comenzarán el sábado 2 de septiembre y terminarán el domingo 10. Las actividades que se ofertarán serán las mismas o similares a las de otros años. No obstante, alguna fue objeto de debate.
Ya que el presupuesto para los festejos es muy limitado, la Asociación Vecinal de El Pardo planteó la posibilidad de sustituir o modificar alguna cuyo coste es excesivo. Esto sucede con la caldereta de gamo. «No lo valoramos solo por el dinero que supone, que puede llegar a los 9.000€, sino porque esta actividad ha perdido sentido. La caldereta comenzó siendo una tradición, en la que se involucraba el pueblo y, de forma altruista, Patrimonio Nacional (donando el gamo) y los cuarteles (cocinándolo). Ya no es así. Estas partes ya no participan y ahora genera un coste muy alto», explica Bárbara Mira Fernández, presidenta de la entidad.
Entre las alternativas, barajaron la posibilidad de sustituir la caldereta por otro evento o cambiar el gamo por otro plato, como migas o paella. No obstante, la asociación entiende que esta decisión no ha de ser propia y que es importante que los pardeños puedan decidir. Por ello, ha organizado una encuesta en la que puede participar todo el que lo desee. (Hazlo pinchando aquí).
Respecto a las 10 carpas, debido a las obras que se están realizando en El Pino (Parque de la Mar Océana), deberán ubicarse en zonas diferentes a donde se ha hecho hasta ahora. La localización aún está por decidir, pero se habló de varias alternativas. La primera, ocupar todo el aparcamiento del Palacio de El Pardo o, la segunda, montarlas en las zonas que quedan libres en El Pino (junto a las terrazas de los restaurantes) y en el aparcamiento de Rufo, situado frente al restaurante La Montaña. En lo que se refiere a los feriantes, también está por decidir su localización, aunque es probable que sea en los huecos que queden libres en el parque.
Te recomendamos: