“El único objetivo de la A.D. El Pardo es sobrevivir”, Borja Aranda Ron, secretario del club

Este año, el equipo de fútbol del club pardeño ha quedado 8º en Segunda Regional. Aunque ha sido la mejor temporada que ha hecho desde que ascendió a esta categoría, los jugadores han sufrido lo suyo. Empezaron a preparar la pretemporada sin campo, han jugado los encuentros y entrenado a varios kilómetros de casa, los propios futbolistas tuvieron que formar parte de la directiva… Casi todo han sido dificultades. Aún así, la Agrupación Deportiva El Pardo ya piensa en la próxima temporada y una cosa tiene clara: continúa adelante.

Hemos entrevistado a su secretario, Borja Aranda Ron.

– ¿Con cuántos equipos cuenta actualmente la A.D. El Pardo? ¿Y jugadores?  Actualmente, contamos sólo con un equipo. Respecto a los futbolistas, este año hemos tenido 25, que es el máximo de inscripciones que permite la Federación.

–  ¿Cuántos pardeños hay en el equipo? Hay diez jugadores que son de El Pardo.

– ¿Quién integra la Junta Directiva? Consta de un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y seis vocales. Entre los directivos, más de la mitad son jugadores.

– ¿Cómo ha ido la temporada? Ha sido la mejor desde que ascendimos a Segunda Regional. Tuvimos un comienzo complicado porque en la jornada 9 éramos penúltimos habiendo jugado prácticamente un tercio de la competición. Era un momento difícil. No habíamos tenido campo para entrenar antes de empezar la liga, tuvimos que buscar hasta siete partidos amistosos, poniendo campo el equipo contrario porque nosotros estábamos en la calle, acoplar jugadores nuevos, un nuevo concepto de juego… Fue todo muy difícil. Sin embargo, fuimos capaces de dar la vuelta a la situación y hemos acabado 8º (de 18 equipos) y habiendo conseguido la mayor puntuación y la mejor clasificación desde que volvimos a 2ª Regional. Sinceramente, hemos acabado todos muy contentos. Estos chicos se merecían hacer una buena temporada porque debían ver recompensado su tremendo esfuerzo.

– Habéis tenido que entrenar y jugar fuera. ¿Por qué y dónde? Sí. El acuerdo con la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo era que, hasta que se acondicionase el campo de Mingorrubio, nos ubicarían en un recinto para entrenar y jugar. Las primeras reuniones con la Junta fueron de mucho interés y se miraron opciones, pero prácticamente hasta la semana que empezábamos la liga no nos ubicaron definitivamente con todos los problemas que eso nos ocasionaba. Por otra parte, el único hueco que se nos podía ofrecer para entrenar era a unas horas complicadísimas para todos pero, evidentemente, no teníamos otra opción posible. En teoría, al final de esta temporada, y según los plazos que habían planificado, deberíamos haber vuelto a Mingorrubio, pero todo se demoró. Durante toda la temporada hemos estado entrenando en el Polideportivo La  Masó (los martes y jueves de 22:30h. a 23:30h.) y jugando los partidos en el Vicente del Bosque (17:30h.).

Los jugadores han entrenado esta temporada en La Masó.

– ¿Cómo se tomaron los jugadores el cambio? Cuando acabó la temporada 2014-2015 y viendo la situación tan complicada que teníamos, los jugadores estaban muy nerviosos. Por lo tanto, cuando se planteó poder sacar adelante el equipo, fueron los primeros que arrimaron el hombro sin importarle las dificultades que eso podía conllevar y, sinceramente, este año ha sido posible gracias a ellos.

– ¿De qué manera os ha afectado a todo el club el cambio? Ha cambiado todo. Ahora mismo no podemos poner en funcionamiento ninguna actividad extraordinaria, es decir, nos dedicamos únicamente a que los chicos puedan entrenar y jugar, no podemos mover nada más porque no tenemos ni tiempo, ni medios, ni ayudas para poder hacerlo. Estamos en una etapa de transición que consideramos terminará cuando dispongamos de un campo decente para poder competir y, a partir de ese momento, se deberá dar una vuelta a todo lo que es el club, ahora el único objetivo es sobrevivir. A partir de que se pueda disponer de unas instalaciones decentes es cuando los jugadores pardeños que están en la directiva, con la colaboración de gente que quiera ayudar al club, podrán mejorar todo. Podrán iniciar un proyecto disfrutando de un campo de césped que es clave, por ejemplo, para que se animen a jugar muchos jugadores que ahora, ante las circunstancias, no se animan a venir, para que la gente del barrio vuelva a apoyar viendo los partidos del equipo, para poder plantearse hacer una escuela para los niños fomentando el aprendizaje y la educación mediante el deporte… Todo esto ayudaría a crecer al club. ¡Fíjate cuántas cosas se me han venido a la cabeza por poder disponer de un campo de césped, sólo eso lo hace todo muy diferente!

– ¿Cómo se presenta la próxima temporada? Igual de complicada que ésta o más, Nosotros hemos planificado todo igual que este año a pesar de no tener información de los movimientos que puedan estar produciéndose en la Junta Municipal de nuestro distrito. Nosotros no podemos estar parados. No podemos arriesgarnos a que se acerque la fecha del inicio de liga y no tengamos planificada una pretemporada, amistosos, hacer fichajes etc… Todo lo que sea incertidumbre puede hacer que los jugadores del equipo puedan marcharse y dificultar mucho las posibles incorporaciones de nuevos jugadores.

–  ¿Qué sabéis de la situación en la que se encuentra el campo de Mingorrubio? Actualmente, nada. En mayo se nos comunicó que se había tomado la decisión de hacer el campo de césped, pero que no podría hacerse de manera inmediata, ya que en el presupuesto destinado al campo se priorizaba el saneamiento previo del recinto y, con otra partida presupuestaria, más adelante se haría el campo de césped. Parecía tras aquella conversación que se iba a aligerar todo el proceso pero, desde entonces, no hemos vuelto a saber nada ni hemos podido contactar con nadie del ayuntamiento. Por lo tanto, desconocemos la situación actual en la que se pueda encontrar el proceso del campo de Mingorrubio y estamos a la espera de recibir noticias.

Reportajes y Noticias relacionadas:
El primer equipo de la A.D. El Pardo asciende a Segunda Regional (2013)
El Pardo, un barrio muy futbolero (2012)
A.D. El Pardo. la historia del olvido
La Agrupación Deportiva El Pardo puede quedarse en la calle y desaparecer (diciembre 2012)
Encuentro de Vicente del Bosque con la A.D. El Pardo (mayo 2012)
El Grupo Municipal Socialista de Fuencarral-El Pardo se reúne con la A.D. El Pardo (abril 2012)
Buenas noticias para la A.D. El Pardo (abril 2012)
Carta de Borja Aranda, entrenador de A.D. El Pardo (marzo 2012)
Entrevista a Willy, jugador de la A.D. El Pardo (marzo 2012)
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...