Denuncia por la falta de pediatra en El Pardo

La Asociación Vecinal de El Pardo nos ha hecho llegar, a la sección Denuncias de esta web, una carta que ha enviado a los responsables del Área de Salud en Madrid y al Concejal Presidente del Distrito Fuencarral-El Pardo, entre otros responsables, y a los vecinos denunciando la falta de pediatra en El Pardo desde hace meses:

‘Buenos días,

Tenemos un grave problema en El Pardo. Y es que nuestros niños están desatendidos. Primero es la reducción de la consulta de toda la semana a un sólo día. Y ahora, de un sólo día pasa a…. No sabemos muy bien, ¿vacaciones del pediatra?¿Cursos?¿Bajas?¿Reducción de jornada? No sabemos, explicarnos vosotros ¿por qué?. 

Cada semana vemos como nuestros niños tienen que cambiarse de centro de salud para ser atendidos fuera de nuestro barrio. ¿Qué pretendéis?¿Echarnos a todos para poder justificar que eliminareis el servicio definitivamente?  El pediatra es un servicio público y mientras tengamos un sólo niño empadronado aquí, se debe dar servicio. Aunque no sea rentable porque por eso es un servicio publico. 

Nos habéis dado todas las excusas posibles, que no hay pediatras, que si hay servicio que si, que no, que tal y que cual… Y NUESTROS NIÑOS SIGUEN SIN SER ATENDIDOS EN SU CENTRO DE SALUD DE REFERENCIA. Nos mandáis a Castroviejo, pero otras veces a Ventura Rodríguez, otras a Fuentelarreina… ¿Podéis dejar de marear la perdiz y solucionar el problema? 

¿Os traemos un Pediatra con ganas de trabajar? Nosotros lo buscamos si hace falta. 

Estimada Rosario Azcutia, gracias por ser tan amable y atendernos siempre, pero eso no nos devuelve el servicio que no tenemos. 

Señor Guillermo Zapata, como autoridad del distrito debe velar por cada uno de los ciudadanos aquí empadronados, ¿Puede hacer algo al respecto para que se solucione esta situación? 

Miembros del grupo Municipal del Partido Popular, ya que la sanidad corresponde a la Comunidad de Madrid, ¿Podéis solucionar este problema?¿Podéis ponernos en contacto con la máxima autoridad que pueda de verdad hacer algo? 

Como vecinos de El Pardo, con vuestra ayuda o no, llegaremos hasta el final para solucionar esto.  

Y ahora podéis seguir echándoos la culpa unos a otros. 

¡Vecinos de El Pardo! Hay que parar esta situación. ¡No olvidéis poner la reclamación correspondiente! 

Mientras, hablaremos con MÉDICOS SIN FRONTERAS, porque aún siendo este barrio de Madrid, parecemos de otra galaxia.’

 

Vecinos de El Pardo, no dudéis en poner la correspondiente reclamación para que nuestros derechos sean tenidos en cuenta. Como lo ha hecho una vecina pardeña que nos ha hecho llegar su reclamación:

Además, podéis ver el Informe de Sanidad que se ha enviado junto con esta carta en el cual también se reclaman otras deficiencias que sufre el Centro de Salud de El Pardo, como la falta de accesibilidad, en la web de la Asociación Vecinal El Pardo: https://aavvelpardo.wordpress.com/2018/01/11/centro-de-salud-2018/

Noticias relacionadas: 

Noticia en Telemadrid sobre la falta de pediatra en El Pardo (12 enero 2018)

La Consejería de Sanidad declara a ElPardo.net: “los recursos asistenciales del Centro De Salud de El Pardo son los adecuados” (16 enero 2018)

Los niños de El Pardo vuelven a quedarse sin pediatra (18 mayo 2015)

En verano se reduce el servicio de Pediatría de El Pardo (julio 2014)

El pediatra de El Pardo vuelve por Navidad

Un pediatra pasará consulta en El Pardo un día a la semana

“Hoy por hoy, no es racional poner un pediatra en El Pardo”, doctor Vázquez, gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

Los niños de El Pardo se quedan sin pediatra (febrero 2013)

¿Se privatizará el Centro de Salud El Pardo?

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

Gabinete Pedagógico

 

 

 

 

También te podría gustar...