La Consejería de Sanidad declara a ElPardo.net: “Los recursos asistenciales del centro de salud son los adecuados”

La indignación entre los pardeños por el servicio sanitario que ofrece la Comunidad de Madrid en El Pardo no deja de incrementarse. No sólo hay quejas por la ausencia del pediatra, también porque no siempre se cubren el tercio de la jornada que no atiende la doctora de tarde, por su reducción de jornada, ni las vacaciones de los facultativos.
A esto se suma que el centro de salud no está adaptado a personas con movilidad reducida y la falta de espacio. Y es que, desde hace tiempo, el baño de minusválidos se usa como almacén y se utiliza la misma sala para extracciones y curas.
Por otro lado, las citas con especialistas y las rehabilitaciones cada vez se dan más lejos. Si antes derivaban a Quintana, ahora lo hacen al Centro de Salud de Pontones y al de Casa de Campo.
Hace semanas ElPardo.net solicitó una entrevista con un responsable de la Consejería de Sanidad con la finalidad de conocer su opinión y saber si se estaban valorando soluciones. El departamento de comunicación nos transmitió las respuestas. Según la consejería, los recursos asistenciales del Centro de Salud de El Pardo “son los adecuados para atender a su población que se establecen en función de las tarjetas”.

Respecto a la pregunta que hicimos sobre el pediatra, nos recordaron que hay “un déficit de estos profesionales a nivel nacional”. “Además -añadieron- a la consulta de pediatría de El Pardo hay que sumar la existente, el resto de la semana por la tarde, en el Centro de Salud doctor Castroviejo. Sin olvidar que los médicos de familia de El Pardo están plenamente capacitados para realizar una valoración o tratamiento urgente en el mismo centro de salud a la población pediátrica”.
En cuanto al tercio de la jornada de tarde que queda sin cubrir por tener el médico reducción de jornada, la Consejería de Sanidad declaró a ElPardo.net que sí se cubre con suplente “salvo situaciones excepcionales”.
Finalmente y respecto a las urgencias, “os recordamos -nos respondieron- que en la Comunidad de Madrid están distribuidos 78 puntos para la atención de urgencias noches, fines de semana y festivos. En el caso de los vecinos de El Pardo, pueden acudir a las urgencias de Fuencarral o a los servicios de urgencia hospitalarios”.

Noticias relacionadas: 

Denuncia por la falta de pediatra en El Pardo (11 enero 2018)

Noticia en Telemadrid sobre la falta de pediatra en El Pardo (12 enero 2018)

Los niños de El Pardo vuelven a quedarse sin pediatra (18 mayo 2015)

En verano se reduce el servicio de Pediatría de El Pardo (julio 2014)

El pediatra de El Pardo vuelve por Navidad

Un pediatra pasará consulta en El Pardo un día a la semana

“Hoy por hoy, no es racional poner un pediatra en El Pardo”, doctor Vázquez, gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

Los niños de El Pardo se quedan sin pediatra (febrero 2013)

¿Se privatizará el Centro de Salud El Pardo?

 

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

Gabinete Pedagógico

 

 

 

 

También te podría gustar...