Así proponen que se llamen la calle Primero de Octubre y la Plaza del Caudillo de El Pardo

El pasado 6 de mayo quedó constituido el Comisionado de la Memoria Histórica, cuya función se centra en asesorar en materia de Memoria Histórica al Ayuntamiento de Madrid, así como proponer a los órganos municipales o a las administraciones públicas competentes la adopción de las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, en Madrid.

Casi tres meses después de su puesta en marcha, ha dado a conocer sus primeras conclusiones. Por un lado, el número de calles de Madrid que tendrán que cambiar su denominación “por rendir homenaje a personajes históricos vinculados con la Guerra Civil y la posterior dictadura” y, por otro, la propuesta de nuevas denominaciones.

Para la calle Primero de Octubre de El Pardo, el Comisionado de la Memoria Histórica ha elegido el nombre del que fuera presidente del PSOE y UGT, Julián Besteiro. Este político también fue presidente de las Cortes durante la Segunda República y murió en la cárcel, tras ser sometido a un consejo de guerra y acusado de rebelión militar.

En lo que respecta a la Plaza del Caudillo, la nueva denominación que se sugiere es Plaza Mayor de El Pardo.

No obstante, tanto las propuestas pardeñas como las del resto de Madrid deberán ser ratificadas por el Pleno. El siguiente paso será la presentación del listado en el mismo, aunque sin someterse a votación.

.
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

También te podría gustar...