La secretaria de Estado de Seguridad visitó el CNPIC, ubicado en El Pardo

El martes 11 de septiembre la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, visitó el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), ubicado en El Pardo.

Acompañada por su director, Fernando J. Sánchez, Botella recorrió las instalaciones de este lugar, cuyo trabajo se centra en la prevención, protección, respuesta y persecución de actividades como el ciberterrorismo o la ciberdelincuencia.

Sánchez explicó a la secretaria de Estado de Seguridad que el CNPIC está enfocado al cien por cien al servicio al ciudadano. Y es que este órgano vela por la seguridad de sistemas que los españoles utilizamos a diario, como la electricidad, el agua potable, la sanidad o el transporte.

Durante su visita, Ana Botella también conoció la labor de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicación para la Seguridad, que comparte con el CNPIC las instalaciones del Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE).

Su subdirector, Enrique Belda, le explicó las actividades y objetivos de este centro, que coordina, desarrolla e implanta bases de datos de utilización conjunta por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Antes de abandonar el lugar, la secretaria de Estado destacó el compromiso de estos centros con el servicio a España.  “Me gustaría transmitiros toda la confianza y apoyo con el trabajo que realizáis”, dijo.

 

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Almudena Plaza

 

 

 

Consulta de nutrición, salud y bienestar.

 


También te podría gustar...